Para descargas gratis click en "ME GUSTA"

¿QUE BUSCAS?

J P PFIRTER - FM ENERGY 101.1 BUENOS AIRES


http://www.youtube.com/watch?v=rgHo_eKmkkA

1- Como fue tu primer relación seria con la música, que te llamo la atención y porque te inclinaste a este estilo.

-Fue cuando tenia 14 años, empecé produciendo informes para radio y también para algunas revistas. En esa época yo ya dominaba aceptablemente el inglés y al no existir internet, había una gran demanda por información de música que viniera de afuera. La música electrónica siempre me pareció el género más vanguardista y de evolución constante y eso fue lo que me atrajo de entrada.

2- Tuviste alguna influencia importante que te ayudó a definirte como dj ?

-Creo que son muchas...a lo largo de mi carrera siempre fui perfeccionando mi estilo y mi técnica, setup etc. Entre influencias puedo destacar a Plastikman, Chris Liebing, Evil Eddie Richards y muchos más.

3- Algunos dj/productores que tenés en cuenta y son imprescindibles para tu estilo.

-Yo fusiono mucha música nueva con música vieja que sentó las bases del techno tal como lo conocemos hoy. Desde clásicos como Surgeon, Phuture Trax o Robert Armani a gente mas actual como Marcel Dettmann, hay muchos productores que logran mantener el espíritu original del Techno de siempre, agregándole innovación sonora. Eso es lo que mas busco a la hora de encontrar música que entre dentro de mi estilo.

4- Que pensás de la noche argentina en la actualidad?

-Creo que tuvo momentos mejores sin dudas. En los últimos 6 o 7 años personalmente veo un declive de la escena en todo el país, más que nada a nivel artístico. Creo que actualmente predomina el llenar un club y no importan los medios, vale todo. Igualmente también soy optimista y veo nuevas propuestas y algunos productores de eventos que de a poco se están animando a mostrar algo diferente y consiguen buenos resultados.

5- Que se extraña de la escena de años atrás?

-Mas que nada la apertura mental del público hace 15 años atrás, cuando todo era novedoso y la gente estaba más predispuesta y sin tantos preconceptos.

6- Algunos que empezaron como dj, ahora le dedican más tiempo a la producción, pensás que es indispensable producir música propia?

Solo es indispensable si realmente lo sentís. Es una faceta que puede abrirte muchas puertas pero lo más importante es que signifique un disfrute a la hora de hacerlo. El producir solo para conseguir mas fechas o fama no conduce a ninguna parte porque no es un producto real, y a la larga se nota.

7- Con que tecnología esta produciendo/trabajando actualmente.

A la hora de tocar utilizo Traktor con 4 Decks y controladores Midi. En el estudio uso Ableton Live como DAW, y tambien utilizo hardware análogo de compañías como Cwejman, Sherman, UFB, Roland...

8- Cuanto tiempo le dedicas a actualizarte, tanto en la música como en la técnica?

Le dedico tiempo básicamente a conseguir música, ya sea a través de promos, demos, tiendas online...a nivel técnico me gusta mas dejarme llevar por el momento en el club y no tener nada demasiado preparado.

9- Que opinión te merecen los grandes festivales dominados por el trance y lo q hace Guetta, q son los q mandan a la hora de las preferencias mundiales.

A nivel personal no es mi estilo sin dudas. Pero siendo objetivos, creo que todo lo que tiene éxito por algo lo tiene, generan algo positivo en sus seguidores y mientras ellos disfruten, me parece fantástico. Creo que puede ser una gran puerta para las próximas generaciones; gente como David Guetta haciendo dance comercial esta reemplazando a lo que hasta hace unos años era el pop adolescente...y ojala sirva para que cuando esa gente crezca y evolucione, se abra a nuevos estilos electrónicos.

10- Que productores te llaman más la atención hoy por hoy.

Hay muchísima gente haciendo un trabajo muy interesante, Reeko, Exium, Markus Suckut, Jonas Kopp, Tommy Four Seven...hasta artistas que ya vienen desde los 90s como Planetary Assault Systems, Surgeon...en mis sets sin dudas vas a escuchar más de un track de ellos.

11- Que tenés en cuenta cuando preparas un set?

La calidad musical y que sea coherente con el club en el que deba tocar. Siempre me muevo dentro del techno pero no es lo mismo tocar para 200 personas que para 10.000

12- Alguna desilusión y una satisfacción en tu carrera hasta ahora.

Desilusiones no puedo destacar ninguna, todo sirve para aprender y crecer. Satisfacciones muchas, pero la mas importante es la de poder trabajar de lo que me gusta y poder sentirme libre e independiente a la hora de tomar decisiones en mi carrera :)

13- La mayoría tiene sueños o metas a cumplir, cuales son los tuyos en la profesión?

Como dije recién, mi objetivo principal es el de poder seguir haciendo lo que me gusta por el tiempo que quiera, y poder vivir de eso. El resto de las metas se van dando paso a paso pero no tengo más objetivos que ese, hoy.

14- Como definirías tu trabajo en la cabina?

Como un set en el que manejo constantemente los niveles de intensidad y oscuridad intentando generar emociones y sensaciones únicas en cada set. Al tocar con 4 decks, suelo utilizar muchos tracks en formato de tools, por lo que jamás un set puede ser igual a otro. Cada noche es diferente y mi desafío es el de crear un track de 3, 4, 5 o las horas que dure la sesión, con diferentes matices y con un sentido global.

15- Como sería la noche perfecta?

Para que una noche sea perfecta tiene que haber un balance de buen sonido, buen público y buena música. Cuando se dan estos 3 ingredientes claves, suele generarse una unión entre todos, una presencia que une a la gente y te hace sentir que es la noche perfecta. Es lo que todos los djs buscamos cada fin de semana.

16- Que te sorprendió de la noche en otros países?

Cada país es muy diferente en cuanto a la escena. Para mi la mas sorprendente es la alemana, sobre todo en Berlín...donde no hay limites horarios, prácticamente no hay seguridad en los clubs, y todo se da en un clima sorprendente. La apertura musical de públicos como el alemán o el holandés también es de destacar.

18- Mensaje para la gente de Neuquén y público de Bing Bang Groove??

Nos vemos el 9 de junio! Hace mucho que no ando por Neuquen y voy con muchas ganas de divertirnos :)

Gracias Juan Pablo y Axel.

FUENTE: www.neuquenelectronica.com.ar